¡Átame!
- cinexitouaa
- 29 nov 2020
- 2 Min. de lectura
Crítica por: Paulina Pedroza
Bien dicen que del miedo al amor hay un paso, ¿O cómo era?
¡Átame! Es una película española del año 1989, bajo la dirección de Pedro Almodóvar, pertenece al género drama/comedia/romance, protagonizada por Antonio Banderas como “Ricky” y Victoria Abril como “Marina”. Este filme es un remake de “El Coleccionista” de 1965.
La película nos cuenta la historia de Ricky, un paciente psiquiátrico que después de pasar toda su vida en orfanatos y hospitales, es dado de alta. Esté vive obsesionado con una actriz llamada Marina con la cual se acostó una vez, ella también lleva una vida bastante complicada, ya que está había estado en rehabilitación por su problema con las drogas.
No es la mejor película que Almodóvar ha hecho en su carrera, pero sin duda es un gran largometraje. La historia te atrapa fácilmente, la película se encarga de contarlos hechos de forma clara, en la que facilmente te das cuenta lo que está mal y porque es así. El cine de Almodóvar es característico por sus colores vibrantes y su estilo único y en esta película no es la excepción, cada escena resalta por sus colores únicos, sin mencionar que la fotografía a cargo de José Luis Alcaine es genial.

La cinta se torna más interesante cuando esta da un giro y a medida de que avanza, notamos como nuestra protagonista va adquiriendo cierto afecto por su secuestrador. Se tocan temas delicados sobre enfermedades mentales, ya que es obvio que al final Marina termina teniendo el síndrome de Estocolmo o un apego nada sano y por otro lado Ricky sufre traumas desde su niñez, que afectan su vida y la percepción de su entorno.
Aunque la película está clasificada como comedia, creo que este es una de las debilidades de ella, muchos la califican como sosa y concuerdo con ello, en algunas partes se puede percibir, pero no creo que sea algo que resalte.
Para mi es una buena película, que cumple su labor de entretener y aunque podría mejorar en distintos aspectos, no hace que sea menos disfrutable, sin duda la recomiendo.

Comentarios